EXTREMADURA.-El Grupo de Musica Contemporanea de Lisboa estrena la reforma de Rio-Pareja el martes en Badajoz
EXTREMADURA
El conjunto de Musica Contemporanea sobre Lisboa (GMCL), dirigido por Tiago Oliveira, interpretara un estreno total del compositor Jose Rio-Pareja en un concierto en Badajoz en el que Ademi?s sonara la musica del compositor y no ha transpirado fundador sobre este Ensemble, Jorge Peixinho, mismamente como una parte sobre la compositora asi como guitarrista luso-extremena natural de Olivenza Ines Badalo.
BADAJOZ, 30 (EUROPA PRESS)
El conjunto sobre Musica Contemporanea sobre Lisboa (GMCL), dirigido por Tiago Oliveira, interpretara un estreno absoluto del compositor Jose Rio-Pareja en un concierto en Badajoz en el que Asimismo sonara la musica del compositor desplazandolo hacia el pelo fundador sobre este Ensemble, Jorge Peixinho, de este modo como la pieza sobre la compositora desplazandolo hacia el pelo guitarrista luso-extremena natural sobre Olivenza Ines Badalo.
La acto tendra punto el proximo martes, 3 sobre diciembre, en el Museo Extremeno e Iberoamericano de procedimiento Contemporaneo (MEIAC) sobre Badajoz, a las 20,30 horas, con entrada libre.
Este concierto resulta una coproduccion de el XI etapa sobre Musica Actual, que organiza la humanidad Filarmonica de Badajoz con el Centro Nacional de Difusion Musical (CNDM), asi como la XLI Semana sobre Santa Cecilia, que organizan las 2 conservatorios de la Diputacion sobre Badajoz desplazandolo hacia el pelo cuentacon la colaboracion de la Academia sobre Musica Rodrigues Coelho sobre Elvas (Portugal).
Jorge Peixinho (1940-1995) fue un personaje clave sobre la musica portuguesa durante hasta una fraccii?n de el siglo XX. Creo escuela y ha poliedro vida an abundancia sobre iniciativas relacionadas con la musica contemporanea, informa la Sociedad Filarmonica en una nota sobre prensa.
Aparte de compositor desplazandolo hacia el pelo fundador en 1970 del conjunto sobre Musica Contemporanea de Lisboa, igualmente fue pianista asi como director de orquesta.Este identico concierto se ofrecera al publico portugues el 4 de diciembre en la Academia de Musica Rodrigues Coelho de Elvas (Portugal) a las 18 00 horas.
En ambos participaran alumnos del Conservatorio Profesional ‘Juan Vazquez’ de Badajoz desplazandolo hacia el pelo de la Academia sobre Musica Rodrigues Coelho sobre Elvas (Portugal), en el interior de el programa didactico de actividades pedagogicas que organiza el etapa sobre Musica Actual. Pequeno el titulo,’Peixinho e fixe’ (que se traduciria igual que ‘Pececito Mola’), las alumnos interpretaran la particular trabajo que Peixinho compuso de instrumentacion variable, titulada ‘Sine nomine’.
Esta pieza seria por un flanco una cita a trabajos anteriores sobre Peixinho, con la pretension de recuperar e integrar elementos musicales sobre cada instrumento, asi como por otro pretende ser la reforma abierta radical cuyo fin era generar la verdadera improvisacion interactiva, Conforme ladefinio el exacto compositor.
El programa abarca ademas otras tres prendas del compositor portugues, ‘Welkom’, ‘Remake’ asi como ‘Llanto por Mariana’. Una diferente de estas obras que interpretara el Ensemble seria ‘Glosas’, sobre Ines Badalo, estrenada el anterior mes de mayo por encargo de el Festival Ensems. JOSE RIO-PAREJA PONE MUSICA A POEMAS DE PESSOA
‘Tao longe de mim’ (‘Tan lejos de mi’) seria la obra sobre estreno del compositor catalan Jose Rio-Pareja (1973), un encargo del foco Nacional sobre Difusio*n Musical (CNDM). Son cuatro canciones referente a poemas del poeta lisboeta Fernando Pessoa. Se alcahueteria sobre la tarea para mezzosoprano asi como total instrumental (flauta, clarinete, arpa, violin asi como violonchelo) que interpretara el conjunto sobre Musica Contemporanea sobre Lisboa y la mezzosoprano Susana Teixeira.
Esta composicion lleva por titulo un trozo sobre Algunos de los cuatro poemas de el poeta, referente a los que esta basada la obra. Rio-Pareja ha disfrutado poniendo musica an esos textos tan maravillosos sobre Pessoa, “trasladando musicalmente esa amalgama sobre poesia y no ha transpirado planteamiento filosofico que transpiran continuamente las terminos”.
BADAJOZ, 30 (EUROPA PRESS)
El conjunto de Musica Contemporanea sobre Lisboa (GMCL), dirigido por Tiago Oliveira, interpretara un estreno absoluto de el compositor Jose Rio-Pareja en un concierto en Badajoz en el que Asimismo sonara la musica de el compositor y fundador sobre este Ensemble, Jorge Peixinho, mismamente como la parte de la compositora desplazandolo hacia el pelo guitarrista luso-extremena natural de Olivenza Ines Badalo.
La acto tendra punto el proximo martes, 3 sobre diciembre, en el Museo Extremeno e Iberoamericano sobre procedimiento Contemporaneo (MEIAC) de Badajoz, a las 20,30 horas, con entrada disponible.
Este concierto es una coproduccion del XI etapa sobre Musica Actual, que organiza la Sociedad Filarmonica de Badajoz con el Centro Nacional de Difusion Musical (CNDM), y la XLI Semana de Santa Cecilia, que organizan las dos conservatorios de la Diputacion de Badajoz asi como cuentacon la colaboracion sobre la Academia sobre Musica Rodrigues Coelho sobre Elvas (Portugal).
Jorge Peixinho (1940-1995) fue un astro clave sobre la musica portuguesa durante la mitad de el siglo XX. Creo escuela desplazandolo hacia el pelo ha dado vida an infinidad de iniciativas relacionadas con la musica contemporanea, informa la Sociedad Filarmonica en una nota sobre prensa.